0

QUE ES BALANCE BOARD

Es una tabla que se encuentra encima de un cilindro de pvc o madera, este es el punto de apoyo; altamente inestable, en donde el usuario debe mantener el equilibrio evitando que la tabla toque el suelo.

Quizás nunca lo habías pensado, pero diariamente necesitamos equilibrio para lo que hacemos día a día, ya sea caminar, correr, sentarte incluso para poder amarrarte los cordones de los zapatos… el equilibrio es el resultado de varios sistemas de nuestro cuerpo: como la vista, oídos y propiocepción, que es la sensación del cuerpo en el espacio.

Gracias a esta tabla podemos mantener nuestras habilidades y también desarrollarlas, fortaleciendo los músculos estabilizadores y además otros responsables de la coordinación.

Cuando utilizas una tabla de equilibrio, tu zona lumbar trabaja más de lo normal, es responsable de dejarte en una posición vertical. Es esta zona la que más sufre, por ejemplo, cuando te sientas en la oficina todo el día o en cualquier otro lugar.

Al ver una persona arriba de esta tabla, quizás nos parezca fácil, pero la verdad que alcanzar a equilibrarse mientras ésta se desliza sobre un cilindro requiere practica… pero vale la pena ya que con los intentos repetidos de mantenernos erguidos, el cuerpo va perfeccionando sus habilidades, fortaleciendo la musculatura y en ocasiones podemos recuperarnos de alguna lesión.

Existe variedad de ejercicios distintos y combinación de movimientos, de modo que te será difícil aburrirte con esta tabla.

BENEFICIOS:

  • Recuperación de equilibrio: todo desplazamiento requiere de un balance corporal, como su nombre lo dice “balance board” y la agilidad, flexibilidad, rapidez, los comenzamos a recuperar ya que con los años estos reflejos empiezan a desaparecer.

 

  • Coordinación: cuando logramos equilibrarnos utilizamos todas las partes del cuerpo y somo mas consientes con el entorno.

 

  • Acción y reacción: cuando nos estamos equilibrando una desconcentración provocara un desbalance y la capacidad de anticipar y reaccionar, se logra con mayor destreza y prontitud.

 

  • Previene lesiones: la tabla de equilibrio o balance board nos brinda fortaleza y desarrollo muscular durante el movimiento normal y su contracción. No tiene impacto ni sobre estiramiento de las extremidades ni ligamentos.

 

  • Conveniencia: ocupa muy poco espacio, se puede practicar dentro o fuera de la casa, lo usamos para mantenernos saludables o bien lúdicamente para pasar un momento entretenido…

Leave a Reply

Abrir chat