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La plancha es una actividad que permite fortalecer cualquier parte del cuerpo a la vez, al mismo tiempo se trabajan abdominales, hombros, brazos, espalda, glúteos y piernas, con el objetivo de ganar resistencia y fuerza.

Sus beneficios:

1- Mejora la resistencia física, ya que consiste en aguantar cierta cantidad de tiempo estando en la misma posición.

2- Disminuye el dolor de espalda, cuando se lleva tiempo realizando este ejercicio, se va poco a poco fortaleciendo el torso, sin que ello perjudique la espina dorsal o le produzca mucho esfuerzo a la cadera.

3- Abdomen fuerte, La plancha es una actividad que fomenta el desarrollo de los músculos que están internos en el abdomen, acelerando la producción de quema de grasa que esta acumulada directamente en esa zona.

4- Mejora la coordinación, Al ir aumentando el rendimiento y la resistencia al hacer la plancha, poco a poco los niveles de coordinación, flexibilidad y equilibrio irán en aumento. Procura que durante la actividad cuides por completo tu postura, teniendo el tronco extendido, como si se tratara de una tabla.

5- Reduce lesiones al ir ejercitando los músculos. Por ello, es de gran importancia que la postura sea la correcta. Progresivamente se irán fortaleciendo las articulaciones de las rodillas, las muñecas, los codos y de los hombros, y fortaleciendo los huesos, lo que evita el progreso de la osteoporosis.

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